jueves, 22 de noviembre de 2012

5 muertxs más a manos del Estado

Esta última semana han acaecido cinco muertes, nada más y nada menos, en NUESTRAS prisiones, dos de ellas en el CP Soto del Real. Sería, al menos, "digno" que alguna de estas muertes hubiera aparecido en la prensa, sin embargo, esto no suele ocurrir. ¿Por qué? ¿Es acaso que el Estado trata de ocultar lo que ocurre tras los muros?
No os engañeis, la mayoría de estas muertes no son por causas naturales, son asesinatos, en sus diferentes formas: brutales palizas, suicidios...
En ocasiones incluso, para que los asesinatos no engrosen las estadísticas de las muertes en prisión, sacan a las víctimas de sus palizas ya muertxs de la cárcel y dicen luego que murieron en el hospital.
Me gustaría con estas lineas que recapacitarais sobre esto, pues, desde mi punto de vista, cada muerto dentro de prisión es también responsabilidad de lxs que están fuera. Somos todxs nosotrxs quienes legitimamos la existencia de la cárcel como medida punitiva y, después, nos "reafirmamos" desde el punto de vista de la reinserción. No nos engañemos, la cárcel no reeduca, no reinserta, destruye a las personas y a sus seres queridos.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario